El intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli, confirmó que asumirá como diputado provincial en caso de resultar electo en las elecciones legislativas y aseguró que su candidatura no es testimonial.
Encabezando la lista oficialista, Sbiroli destacó que su objetivo es consolidar el trabajo realizado en seis años de gestión municipal desde una banca legislativa, con el fin de impulsar proyectos que respondan a las necesidades de Sanagasta en áreas clave como seguridad, educación y salud.
“Queremos volver a tener un diputado y un intendente que trabajen en conjunto. Hay muchas cosas que le hacen falta a nuestro departamento y desde la Legislatura podremos contribuir para lograrlas”, afirmó.
El jefe comunal subrayó que el municipio cuenta con un “gran equipo de trabajo y un viceintendente preparado para hacerse cargo del Ejecutivo local”, lo que despeja dudas sobre la continuidad de la gestión municipal.
En esa línea, Sbiroli remarcó que la representación legislativa permitirá dar mayor visibilidad a Sanagasta en la provincia y acompañar al gobierno municipal en los desafíos que aún restan por resolver. “Es lo que queremos y necesitamos para el 2026: trabajar desde la Legislatura para abrir más puertas a nuestro departamento”, sostuvo.