El Gobierno de La Rioja formalizó su incorporación a la Mesa de Empresas y Sociedades Mineras Provinciales, un nuevo espacio de trabajo conjunto entre las provincias del Norte y Cuyo que busca fortalecer la presencia del sector minero estatal a nivel nacional e internacional.
El encuentro fundacional se desarrolló en Catamarca con representantes de las empresas mineras estatales de La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y Salta, quienes coincidieron en la necesidad de unificar estrategias, compartir tecnología y recursos técnicos, y crear una plataforma común de promoción de proyectos.
El presidente de EMSE, Walter Gómez, valoró la integración como “un paso fundamental para consolidar la cooperación interprovincial y posicionar a La Rioja en un plano de mayor competitividad dentro del mapa minero argentino”.
La incorporación de la provincia a este espacio representa una apuesta por la integración regional y por un modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad, la articulación público-pública y la generación de capacidades locales dentro de la industria minera.