La Rioja vivió días de angustia y esperanza durante la intensa búsqueda de José Portugal, el atleta conocido como “Josho”, que estuvo desaparecido durante 13 días en la zona montañosa del Cerro de La Cruz.
Portugal había sido visto por última vez el sábado 26 de julio por la mañana, según registró una cámara de seguridad. Vestía una remera oscura y gorra, y desde ese momento se desplegó un operativo de búsqueda sin precedentes coordinado por el Ministerio de Seguridad de La Rioja.
Más de 150 rescatistas trabajaron en el rastrillaje, con equipos de Policía, Bomberos, Defensa Civil, Ejército, CAPE, Montada, División Canes, parapentistas y drones con cámaras térmicas. La base operativa se instaló en la zona del camping legislativo, mientras que grupos de senderistas de Sanagasta, habituados a la montaña, sumaron su experiencia al operativo.
El reencuentro con la prensa
Este miércoles, José Portugal se reunió con la prensa local en un encuentro realizado en el hotel Avant, donde estuvo acompañado por su abogado patrocinante. Durante una hora y media, narró en detalle lo que vivió durante los días que permaneció desaparecido, mientras se mostraban imágenes del lugar donde se desarrolló la búsqueda.