Portada » Jorge Guillén: un médico que quiere que La Rioja también cuide la mente y el corazón

Jorge Guillén: un médico que quiere que La Rioja también cuide la mente y el corazón

por El Tiempo De La Rioja

Tiene 38 años, es médico psiquiatra y desde hace más de una década trabaja para que hablar de salud mental sea algo cotidiano, no un tabú. Jorge Guillén decidió dar un paso más y sumarse al Frente Fuerza Federal para llegar a la Legislatura con una meta clara: que La Rioja tenga un sistema de salud mental moderno, humano y cercano.

Formado en la Universidad Barceló y con especialización en Psiquiatría y Neuropsicología, fue jefe de residentes en el Hospital Vera Barros y se capacitó en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Desde entonces, combina la ciencia con la militancia social: da charlas motivacionales en escuelas y clubes, impulsa proyectos con inteligencia artificial para detectar adicciones tempranamente, y es fundador de la Fundación PARES, dedicada a la prevención y acompañamiento.

Su paso por la gestión pública —como Subsecretario de Niñez, Familia y Adolescencia y Director de Asistencia en Adicciones— le dejó una convicción: la salud mental es tarea de todos. Por eso, quiere promover leyes que impulsen la prevención del suicidio, la creación de un observatorio de salud mental, un centro provincial de rehabilitación y más servicios de atención a distancia para llegar a cada departamento.

“Mi sueño es que La Rioja sea una provincia que cuide la mente con la misma importancia con la que cuida el cuerpo”, resume Guillén.
Un mensaje que conecta con miles de riojanos y riojanas que buscan en la política algo simple, pero profundo: una vida más sana, acompañada y con esperanza.

También te puede gustar: