Portada » El conflicto con los residentes médicos vuelve a tensar la relación entre APROSLAR y el Ministerio de Salud

El conflicto con los residentes médicos vuelve a tensar la relación entre APROSLAR y el Ministerio de Salud

por El Tiempo De La Rioja

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) anunció un paro por tiempo indeterminado a partir del miércoles 15 de octubre, en reclamo por la retención parcial de haberes a los médicos residentes.

El conflicto se desató tras el incumplimiento del pago total de los sueldos que, según el compromiso oficial, debía concretarse el lunes 5 de octubre. Aunque las autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que la resolución para completar los montos ya fue firmada, el gremio decidió avanzar con un plan de lucha que incluye trabajo a reglamento los días 13 y 14, y un paro total desde el 15.

Desde el sector sindical consideran que la situación “afecta derechos laborales básicos y deteriora el funcionamiento de los servicios hospitalarios”. En tanto, desde el Gobierno provincial sostienen que el retraso se debe a “cuestiones administrativas” que ya estarían en vías de resolución.

Con este nuevo episodio, se reaviva la tensión entre el gremio médico y las autoridades sanitarias, en un contexto de reclamos generalizados por mejoras salariales y condiciones laborales en el sistema de salud pública provincial.

También te puede gustar: